Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con el propósito de que las personas obtengan conocimientos y técnicas acerca de los Derechos Humanos en la geografía campechana, la CODHECAM creo el Instituto de Estudios en Derechos Humanos (INEDH), Órgano Académico encargado de educar formalmente en materia de Derechos Humanos mediante estudios de posgrado, dirigidos al personal de este Organismo y a toda persona que se interese en el estudio, promoción y defensa de los derechos fundamentales. Así mismo, el INEDH contribuye al fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos humanos e impulsa la integración de una sociedad incluyente mediante acciones de capacitación y difusión con integrantes del servicio público, organizaciones civiles y de la población en general. 

Fundado el 14 de diciembre del año 2005, el Instituto de Estudios en Derechos Humanos conocido también por sus siglas como INEDH, es el órgano académico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche encargado de cumplir con la encomienda de fortalecer el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el estado. 

De esta forma, el INEDH se convierte en una institución pionera en la educación en derechos humanos no solo en el estado de Campeche, si no en la República Mexicana, al ser la primera institución educativa encargada del estudio, la enseñanza, la capacitación, la difusión y la divulgación; la formación e investigación; así como la impartición de estudios de posgrado en materia de derechos humanos dependiente de un Organismo Autónomo, con reconocimiento y validez oficial de las principales instancias educativas a nivel estatal y federal.  

Durante mas de 15 años de existencia, El INEDH a impartido 27 programas de estudio de posgrado, de los cuales han egresado un total de 532 especialistas y maestros en derechos humanos, con conocimiento de los instrumentos y mecanismos de protección locales, nacionales, regionales e internacionales y con las competencias para aplicarlos. 

Con estas acciones, La CODHECAM, a través de INEDH, busca fomentar el entendimiento de que cada persona comparte la responsabilidad de lograr que los derechos humanos sean una realidad en la sociedad en su conjunto.

Promover el fortalecimiento de una cultura de respeto de los derechos humanos y en el ámbito estatal, mediante la impartición de estudios de posgrado y el desarrollo de actividades de capacitación, divulgación y difusión. 

Ser una institución de enseñanza y formación en Derechos Humanos de excelencia, con procesos y programas educativos de calidad que doten a las personas de las competencias y capacidades para aplicar los mecanismos de protección de los Derechos Fundamentales.

El objetivo esencial del Instituto de Estudios en Derechos Humanos es la de fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales del ser humano en el ámbito estatal.